En el G20, el directivo también mantuvo una reunión bilateral con Javier Milei, Presidente de Argentina.
Las iniciativas se ilustraron en la Casa de la Cultura del G20, de la que Enel es el principal patrocinador. Además de los altos directivos de Enel de Argentina y Brasil, el acto contó con la presencia de la Secretaria de Cultura del estado de Río de Janeiro, Danielle Christian Barros, y del rector del santuario del Cristo Redentor, el padre Omar Raposo.
Ambos, al recordar el importante papel de la empresa italiana, acogieron calurosamente los nuevos proyectos. A ellos se unieron el gobernador Claudio Castro y el secretario de la Casa Civil, Nicola Miccione, con mensajes de video en los que agradecían a la empresa italiana su compromiso con la ciudad.
En un breve saludo, Cattaneo -que recibió la placa de honor de la revista de la Comunidad Italiana- señaló que "Brasil es el tercer mercado más importante para Enel y fundamental para la estrategia de crecimiento del grupo".
"En el país, producimos energía solo a partir de fuentes renovables, con plantas eólicas y solares que están entre las mayores del mundo", dijo. "'Con nuestras redes suministramos electricidad a más de 15 millones de clientes en Río de Janeiro, São Paulo y Ceará. En nuestro Plan Estratégico 2025-2027 hemos reiterado nuestro compromiso de invertir aún más redes en Brasil, centrándonos en una mejora estructural de la calidad del servicio", agregó.
El CEO dijo estar "muy orgulloso" de que Enel sea uno de los principales patrocinadores de la cultura en Río de Janeiro, a través del Incentivo a la Cultura y el Deporte.
"Queremos confirmar nuestro apoyo a los proyectos culturales, sociales y de sostenibilidad promovidos por el Gobierno del Estado de Río. Entre las actividades previstas para el primer semestre de 2025, destacamos el Partido del Corazón Brasil-Italia - Trofeo Enel, una actividad que combina deporte y solidaridad, y un proyecto para hacer aún más brillante el Cristo Redentor, uno de los símbolos más emblemáticos de Brasil'.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA