La primera misión a Sudamérica, en ocasión del G20 que se realiza en Brasil y por la visita a Javier Milei en Argentina, llevará a la premier italiana Giorgia Meloni a un viaje a Río de Janeiro, donde se celebrará el lunes y el martes la cumbre en la que, según explican fuentes italianas, todavía se negociaba la Declaración final.
El objetivo es alcanzar un lenguaje común en relación con la guerra en Ucrania y el conflicto en Medio Oriente Pero las negociaciones continúan, explicaron las mismas fuentes, también sobre otros puntos de la agenda como la seguridad alimentaria, la deuda internacional, el clima y la energía, el empoderamiento femenino y la inteligencia artificial.
La premier intervendrá en dos sesiones de las tres (lucha contra la pobreza, reforma de la gobernanza internacional y desarrollo sostenible y transición energética) previstas para los dos días en Río de Janeiro.
Ahí mismo está prevista una reunión bilateral entre Meloni y el brasileño, Luiz Inácio Lula de Silvia.
Meloni intervendrá el lunes 18 en la primera sesión de trabajo sobre la lucha contra la pobreza, bandera de la presidencia brasileña, y el martes en la sesión final sobre transición energética y desarrollo sostenible.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA