Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, los ataques "tienen como objetivo estremecer la paz del gobierno y sus instituciones", por lo que manifiesta su solidaridad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todo el pueblo brasileño.
Brasilia se encuentra en estado alerta después de que un lobo solitario, que fuera candidato a concejal por el partido del expresidente Jair Bolsonaro, muriera tras hacer detonar artefactos en la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran el Supremo Tribunal Federal (STF), el Parlamento y el Palacio del Planalto.
El comunicado del gobierno de Maduro afirma que los ataques demuestran "el avance de la onda fascista y antidemocrática de que valiéndose de las redes sociales y otros mecanismos de comunicación masiva y que la extrema derecha mundial intenta inocular para producir la desestabilización y caos social".
Agrega que Venezuela "continúa obrando para que nuestra región sea una zona de paz y repudia cualquier intento que pretenda destruir la estabilidad y bienestar de nuestro pueblo y del mundo".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA