La presidenta del Consejo italiano, Giorgia Meloni, al referirse hoy al caso de Gennaro Sangiuliano, quien esta semana presentó su dimisión "irrevocable" como ministro de Cultura de Italia, subrayó que "el asunto no debilitará al gobierno".
"Sangiuliano ha dimitido pero no hay delitos.
El asunto no debilitará al gobierno", subrayó la premier italiana en el Foro Ambrosetti de Cernobbio ante un grupo de empresarios.
"El ministro Sangiuliano ha dimitido pero no hay delitos. Ha habido una fuerte atención mediática que ha transformado un asunto privado en algo público. No creo que sea algo a lo que deba prestarse especial atención y, por lo tanto, no acepté inicialmente la dimisión de Sangiuliano", explicó Meloni.
"Si alguien piensa que situaciones como la de Sangiuliano pueden debilitar al gobierno, se equivoca. Muerto el rey, viva el rey. Dimitió un ministro, buen trabajo, al nuevo ministro", expresó la premier ante la primera pregunta del foro, que fue precisamente sobre el caso de la renuncia del ministro de Cultura.
Tan pronto como el director de Corsera, Luciano Fontana, hizo otra pregunta a Meloni sobre el caso, desde la sala llena de empresarios se levantó un rumor, con algunas voces gritando "basta".
Gennaro Sangiuliano presentó esta semana su renuncia "irrevocable" como ministro de Cultura de Italia, admitiendo una relación extramatrimonial con la influencer y empresaria María Rosaria Boccia.
Dicha decisión se produce a pesar del apoyo inicial de la primera ministra, quien había rechazado su primera carta de renuncia, informó el diario italiano Corriere della Sera.
Al referirse a Boccia, Meloni dijo hoy: "No creo que tenga que empezar a pelear con esta persona, lo digo por las muchas mujeres que han visto este asunto como yo. Mi idea sobre cómo una mujer debe ganarse un espacio en la sociedad es diametralmente opuesta a la de esta persona".
El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, aceptó la dimisión de Sangiuliano y recibió el viernes en una reunión a Meloni, que propuso como reemplazo para la cartera de Cultura a Alessandro Giuli, conocido en Italia por su carrera periodística y como personaje televisivo.
En su carta de renuncia Sangiuliano expresó: "Después de muchas reflexiones, en días dolorosos y llenos de odio hacia mí por parte de cierto sistema de medios de comunicación, he decidido dimitir irrevocablemente como ministro de Cultura".
Además aseguró que irá "al fondo del asunto (...) y tomará medidas contra quienes hayan publicado noticias falsas en los últimos días".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA