Fue una visita especial porque estuvo acompañado de Verenice Guayasamín, hija del famoso pintor y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.
Al finalizar la visita, el embajador felicitó al equipo de la Fundación por preservar un patrimonio cultural invaluable para la difusión de la obra de Oswaldo Guayasamín.
Pintor nacido en Quito en 1919 y fallecido en Baltimore en 1999, Guayasamín fue elegido Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en 1971. Sus obras han sido expuestas en las principales galerías del mundo: Venezuela, Francia, México, Cuba, Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Unión Soviética, China, entre otros.
En 1976 creó la Fundación Guayasamín, en Quito, a la que donó su obra y sus colecciones de arte, dado que concebía el arte como patrimonio de los pueblos.
Guayasamín fue amigo personal de personajes importantes y retrató a algunos de ellos, como Fidel Castro y Raúl Castro, Francois y Danielle Mitterrand, Gabriel García Márquez, Rigoberta Menchú, el rey Juan Carlos de España y la princesa Carolina de Mónaco.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA