Se trata de Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Palermo, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo, indica el boletín del ministerio de Salud que monitorea 27 ciudades italianas.
A estos se sumará mañana y pasado Bolzano, mientras que el viernes también se activará la alerta máxima para Bari, Brescia y Verona.
En naranja, es decir, pueden representar un riesgo para la salud, en particular en los subgrupos de población más susceptibles, hoy y mañana: Bari, Brescia y Verona y sólo por hoy Bolzano.
En estado de prealerta de ola de calor (punto amarillo) Catania, Nápoles (que a partir de mañana pasará y permanecerá con el punto naranja) Milán (hoy y mañana, luego se vuelve naranja) y hasta el viernes Cagliari, Civitavecchia, Messina, Reggio Calabria, Venecia.
Las únicas ciudades con etiqueta verde (sin riesgo para la salud) hoy son Génova y Turín, pero a partir de mañana la primera pasará a amarillo hasta el 19 de julio y la segunda pasará de amarillo mañana a naranja el viernes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA