"Hablamos del comercio entre Brasil e Italia, que asciende a 10 mil millones de dólares, pero que podría ser aún mayor -afirmó Lula-. Aprecié el apoyo de Mattarella a la iniciativa de la Alianza Mundial contra el Hambre, que Brasil está liderando en el G-20. Hacía 24 años que un presidente italiano no visitaba Brasil".
Lula destacó además de que los descendientes italianos "participan de manera extraordinaria" en la vida de Brasil.
El mandatario admitió además que el tenor Luciano Pavarotti le hizo amar la música clásica.
Habló de ello al margen del almuerzo ofrecido en honor del presidente de la República, en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores, en Brasilia.
"Insistí para que el presidente Mattarella viniera, porque Brasil es el mayor territorio italiano fuera de Italia. En otras palabras, primero Italia y luego Brasil", dijo el líder del país sudamericano. .
"Los descendientes italianos desempeñan un papel extraordinario en la agricultura, la industria, las universidades y la cultura. No es poca cosa que un tenor como Pavarotti me haga apreciar la música clásica", añadió.
Según Lula, Brasil e Italia tienen una relación histórica "muy importante", y destacó que el flujo comercial bilateral - alrededor de 10 mil millones de dólares al año - todavía no es "suficiente" dada la "grandeza" de los dos países.
"Espero que la llegada del presidente Mattarella sea una oportunidad para restablecer el fortalecimiento de la asociación estratégica entre Brasil e Italia", declaró.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA