Durante la ceremonia celebrada en la sede de la embajada en presencia de diversos exponentes del mundo político y cultural polaco, Franchetti Pardo subrayó que el director Fałkowski, también conocido como académico especializado en historia medieval, contribuyó en gran medida a difundir el conocimiento del arte y de la cultura italiana a un público polaco cada vez mayor, apoyando la organización de numerosas exposiciones de arte de obras italianas.
En particular, el embajador recordó la importante exposición "Los despiertos", expuesta el año pasado en el Castillo de Varsovia, que, a través de un gran número de obras de destacados maestros italianos, permitió profundizar el conocimiento de los albores del Renacimiento italiano.
Al agradecer el honor, Fałkowski destacó su fuerte vínculo "con la cultura y la tradición italianas, que el gran público debe redescubrir para comprender las relaciones profundas que subyacen a la historia de Europa".
El Castillo Real de Varsovia, destruido durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido hace 50 años también gracias a una recaudación de fondos apoyada por la empresa polaca.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA