El evento, que surge de iniciativas anteriores de la Cámara Italiana de Comercio de San Pablo (Italcam), se amplía este año, con la organización del Consulado General de Italia en la ciudad, como anticipo de la 13ª Regional Semana de la Cocina Italiana, confirmada para finales de octubre.
Durante la Pizza Week, 20 tipos de toppings representan las veinte regiones de Italia, llevando al menos un ingrediente típico de cada territorio a las mesas de 18 restaurantes de la ciudad y dos fuera de la capital (Indaiatuba y Sorocaba).
Completa el grupo de participantes la pizzería Castelões, la más antigua del país, que representa el estilo de pizza según el gusto de los paulistas, en el año en que celebra su centenario.
Todas las pizzas están preparadas con harina 100% italiana y tomates pelados, y cada menú incluirá también la margarita más famosa.
También está previsto, los días 13 y 14, un evento abierto al público, "Pizza es cultura", con stands de diversos espacios y actividades culturales.
Y la venta de pizzas, con la misma propuesta multirregional, también está prevista en el espacio del Instituto Italiano de Cultura de San Pablo, de 11 a 18 horas, en Av. Higienópolis, 436.
"En el año en que se cumplen 150 años de la inmigración italiana a Brasil, celebraremos esta receta en San Pablo, la ciudad más italiana fuera de Italia", afirma el cónsul general de Italia en San Pablo, Domenico Fornara, que subraya que la pizza es uno de los símbolos más importantes de la cocina italiana.
"La pizza es un plato que fortalece los lazos culturales y emocionales que unen a italianos y brasileños", explica Gerardo Landulfo, delegado de la Academia Italiana de Cocina y curador del evento.
Italcam, la Academia Italiana de Cocina y el Instituto Italiano de Cultura de San Pablo completan el equipo organizador, que también cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Turismo italiana (ENIT).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA