El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que es la persona "más calificada" para derrotar al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.
Pese a los temores del partido y de los votantes, el demócrata reiteró que no tiene intención de abandonar la carrera y dice confiar en poder ganar las elecciones y permanecer en el cargo otros cuatro años.
"Estoy en buena forma. No competiría si no creyera que puedo. Cada día me hago un test neurológico completo", afirmó el presidente en una entrevista con ABC.
En el desastroso debate de Biden, que marcó el inicio de los cuestionamientos sobre su salud, el presidente afirmó que participó en la disputa completamente agotado, además de haber padecido un resfriado días antes del evento.
"La responsabilidad por cómo se desarrolló el debate es únicamente mía. Fue un mal episodio, no un síntoma de un problema más grave", comentó.
Biden no sólo desestimó las dudas sobre su salud, sino que también cuestionó las encuestas que lo sitúan detrás de Trump al decir que "no cree" en las cifras.
Finalmente, el actual presidente estadounidense calificó a Trump de "mentiroso patológico".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA