Lo dijo el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en el congreso de la Unión General del Trabajo (UGL, por sus siglas en italiano), según informa el sindicato en una nota.
"La seguridad en el trabajo es responsabilidad de todos: instituciones, sindicatos, empresas y particulares. Con este espíritu, desde el comienzo de mi mandato, he querido establecer un diálogo asiduo y fructífero con todos los sindicatos que representan los intereses de los trabajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la convicción de que su bienestar psicofísico y su seguridad son una necesidad absoluta.
"Las relaciones sindicales -añadió Tajani- son un eje portante de nuestra arquitectura institucional y de nuestro ordenamiento democrático, canal privilegiado para prevenir y resolver divergencias o conflictos gracias a un diálogo profundo y a una confrontación constructiva. Deseo a este Congreso el mejor de los éxitos, deseando que de él puedan nacer nuevas ideas y propuestas de innovación para caer concretamente en el mercado laboral italiano y europeo en beneficio de los inscritos y de todo el país".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA