En la ocasión el embajador fue recibido por el Intendente del Departamento de Maldonado, Enrique Antía, con quien también se exploraron las oportunidades comerciales que ofrece el territorio dado el fuerte atractivo de la zona, destino de turistas principalmente de Argentina y Brasil, pero también de Europa.
Acompañado por el vicecónsul honorario, Petri inauguró la sede del patronato INCA en Punta del Este y se reunió con una delegación de empresarios.
En Punta del Este, el embajador inauguró incluso un busto de Amerigo Vespucci (Américo Vespucio) instalado en una plaza de la ciudad, que con la ocasión fue renombrado en honor del navegante florentino.
"Estoy encantado de ser testigo de la belleza de Punta del Este, no por casualidad uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, inaugurando una plaza que será un puente simbólico entre Italia y Uruguay, dos tierras distantes, pero que comparten un pasado y un futuro común de valores, respeto y cooperación", dijo el embajador Petri durante la ceremonia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA