El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, inauguró hoy la Cumbre de Paz de Lucerna y manifestó que, ahí mismo, se da "una oportunidad a la diplomacia".
"Todos los continentes están representados e incluso si algunos líderes no están presentes, ya hemos logrado crear la idea de que puede existir una paz justa. Cada nación, grande o pequeña, puede proponer sus ideas y lo que se decida será parte del proceso de paz: estamos haciendo historia", aseveró.
"Esperamos -añadió- que la paz llegue lo antes posible".
"La Cumbre de Paz Global comienza con el registro de 100 Estados y organizaciones internacionales de todos los continentes y todas partes del mundo, que representan perspectivas diferentes, pero unidos por el respeto al derecho internacional y a los demás. América Latina, Medio Oriente y Asia; África, Europa, el Pacífico, Australia, América del Norte: todos presentes".
"Juntos estamos dando el primer paso hacia una paz justa, basada en la Carta de las Naciones Unidas y en los principios fundamentales del derecho internacional", escribió Zelensky en la red social X.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA