Todo parece indicar que el oficialismo conseguiría quórum, pero a una hora del comienzo del debate (10 hora local, 15 GMT) hay dudas acerca de si logrará los 37 votos necesarios para imponer su aprobación.
Se espera una sesión extensa y un resultado mucho más ajustado de lo que sucedió en la Cámara de Diputados, cuando la segunda versión del proyecto, que es una herramienta vital para la gestión de Milei, obtuvo 142 votos afirmativos.
Los expertos coinciden en que el resultado impactará de lleno en la cotización de los activos argentinos e incluso en la cotización local del dólar.
Observadores financieros indican que los mercados descuentan que la ley será aprobada en general, con algunos cambios en particular; teniendo en cuenta que lo más importante es el paquete fiscal. Pero, si no se consigue la aprobación, puede abrirse un escenario complejo en el plano financiero.
El ala dura del kirchnerismo (peronismo, centroizquierda), una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA -las principales centrales obreras-, la izquierda y organizaciones sociales marchan este miércoles al Congreso en contra del proyecto de reformas.
El edificio legislativo y su periferia lucía esta mañana blindado por numeroso personal de seguridad y desde anoche la zona se encontraba vallada.
El presidente argentino partirá esta noche hacia Italia.
Tenía previsto viajar, invitado al G7, junto a una gran comitiva oficial, integrada por su vocero, Manuel Adorni, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri, entre otros importantes funcionarios.
Sin embargo, según dijeron a ANSA fuentes de la Cancillería argentina, las autoridades nacionales debieron cambiar los planes debido a que cada invitado a la cumbre del G7 tiene un número limitado de personas para acreditar. Por este motivo, se decidió que la delegación esté integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, cada vez m{as influyente; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, y los equipos de ceremonial y audiovisual, encabezado por Santiago Oría, documentalista personal de Milei.
Luego de hacer una breve escala en Roma para recargar combustible, el mandatario aterrizará mañana en el Aeropuerto Internacional Karol Wojtyla, en Bari, a poco más de 50 kilómetros del lujoso resort Borgo Egnazia, donde realizará la cita del G7.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA