Ese fue su mensaje con motivo de las celebraciones de la Fiesta de la República, que conmemora el 2 de junio de 1946 cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.
Las Fuerzas Armadas "lo han hecho durante 78 años desde entonces, y lo siguen haciendo. De hecho, en el contexto internacional actual, cada vez más incierto, nuestras Fuerzas Armadas también son fundamentales para contribuir a la paz, donde existen conflictos, guerras o tensiones", añadió el ministro.
"La seguridad internacional ha fracasado, provocando la muerte de civiles indefensos, especialmente mujeres y niños, víctimas injustas y a menudo olvidadas", acotó luego Crosetto en referencia a diversos conflictos internacionales.
"Por eso no podemos ignorar lo que está sucediendo en Ucrania, las tensiones en Oriente Medio y en el Mar Rojo, la inestabilidad en el Mar Rojo. Los Balcanes y la situación en Africa, ya que estas zonas de crisis, aparentemente muy alejadas de las fronteras nacionales, influyen en nuestra vida cotidiana y en nuestra seguridad. Una seguridad nacional que no puede ignorar la seguridad internacional", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA