El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, volvió a advertir hoy del grave peligro que se deriva de la continuación de las operaciones militares israelíes en Rafah.
Lo hizo al reunirse con el senador estadounidense Lindsey Graham, líder de la minoría republicana del Subcomité de Asignaciones de Operaciones Exteriores del Senado estadounidense, en presencia de Sameh Shoukry, secretario de Asuntos Exteriores, y del jefe de inteligencia, Abbas Kamel.
Sisi expresó "la importancia de unir los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra en Gaza y para evitar que tenga repercusiones tanto a nivel humanitario como de seguridad".
El portavoz oficial de la presidencia egipcia, Ahmed Fahmy, afirmó que el senador Graham calificó la asociación entre Estados Unidos y Egipto como "uno de los pilares más importantes de la estabilidad regional", al apreciar los esfuerzos y la mediación egipcios para contener la situación en Gaza y proporcionar asistencia humanitaria.
El motivo de la visita, solicitada por el senador Graham - concluyó el portavo - era escuchar la visión del Presidente Sisi sobre cómo resolver la crisis en la Franja de Gaza.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA