Estos misiles, añadió Putin, seguirían siendo guiados por personal de la OTAN, porque su uso requiere "información de inteligencia satelital" que solo la Alianza tiene a su disposición.
Los países europeos, especialmente aquellos "con un territorio pequeño y una alta densidad de población", deben comprender el riesgo que corren "antes de hablar de ataques en el interior del territorio ruso", advirtió el presidente.
Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que "la situación está empeorando y el furioso fervor militar de los occidentales está empezando a dominar".
"Tenemos que tomar medidas, mantenernos firmes y continuar la operación militar especial", añadió Peskov en una entrevista con Russia Today recogida por la agencia Interfax.
"El comandante supremo", es decir el presidente Vladimir Putin, y los jefes militares rusos "están tomando contramedidas adecuadas y se están preparando" para posibles ataques ucranianos con misiles en territorio ruso con armas suministradas por Occidente, añadió Peskov.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA