"Esta fuera de la cuestión": así se pronunció a ANSA el abogado húngaro de Ilaria Salis, Gyorgy Magyar, sobre la hipótesis de que la activista antifascista italiana, de 39 años, pueda pasar el arresto domiciliario en Italia o en la embajada en Hungría.
"El veredicto del Tribunal de Apelaciones es claro, Ilaria debe permanecer en el apartamento asignado y solo puede dejarlo con permiso del juez, por ejemplo, para ir a votar", explica el defensor de Salis.
"Esperamos el resultado de la votación europea que podría cambiar las cosas, mientras tanto, el proceso avanza", agrega, prediciendo que la sentencia, con el progreso actual del proceso, podría no llegar hasta la próxima primavera.
La activista antifascista italiana Ilaria Salis fue liberada el jueves de la prisión de máxima seguridad Gyorskocsi utca de Budapest, donde permaneció retenida durante más de 15 meses, y fue trasladada a una residencia donde permanecerá bajo arresto domiciliario durante su juicio en Hungría, dijeron fuentes de ANSA.
Transcurrió más de 15 meses en prisión, primero en condiciones muy difíciles "en una celda minúscula y sin aire, entre las cucarachas, como ella misma narró, y luego en parte mejoró pero siempre en detención de máxima seguridad.
Pero desde el jueves Ilaria Salis se halla en un apartamento de Budapest, luego de que le fuera concedido el arresto domiciliario.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA