Tres de las fuentes, familiarizadas con las discusiones en el entorno de Putin, dijeron que el líder ruso había expresado "frustración" a un pequeño grupo de asesores porque considera que Occidente quiere obstaculizar las negociaciones y la decisión del presidente ucraniano Volodimir Zelensky de descartarlas.
Por su parte, un alto funcionario europeo advirtió a ANSA que la hipótesis de que Vladimir Putin quiere una tregua en Ucrania es actualmente "mera especulación" basada en "fuentes anónimas", mientras que lo que se observa cada día son "bombardeos contra objetivos civiles".
"Lo que vemos es que Putin no está preparado para la paz".
Un alto funcionario europeo.
En Ucrania, el presidente Voldimir Zelensky celebró una reunión en Járkov, que fue blanco de ataques rusos por aire y tierra.
"Toda la ciudad, toda la región de Járkov merece nuestro apoyo, nuestra gratitud y nuestro respeto, al igual que cada comunidad ucraniana, cada uno de nuestros ciudadanos que no se someten al enemigo y hacen todo lo posible para salvar sus vidas", declaró.
Las fuerzas rusas están "empantanadas" en los combates callejeros en la ciudad de Vovchansk, en Járkov, afirmó el comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Syrsky, quien informó también de "intensos" combates "en tres zonas clave del frente oriental".
"El enemigo está completamente empantanado en los combates callejeros en Vovchansk y ha sufrido pérdidas muy importantes", dijo el general en un mensaje de Telegram, en el que informó también sobre las continuas ofensivas rusas para intentar romper las líneas ucranianas hacia Khasiv Yar, Pokrovsk y Kurakhove.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA