Un malestar general durante el Consejo Supremo de Defensa en el Palacio Quirinale. Sería esta la causa que obligó hoy por la tarde al ministro Guido Crosetto a recurrir, por segunda vez en tres meses, a la internación en un hospital.
El titular de Defensa abandonó la reunión en ambulancia, trasladado al San Carlos de Nancy, la misma estructura que lo tenía a cargo el pasado febrero a causa de una pericarditis.
Acerca de las condiciones de salud el ministro no hay, hasta el momento, una actualización por parte de la Defensa ni boletines médicos del staff del hospital que lo trata pero, se filtraron de fuentes políticas, que al parecer fueron algunos dolores en el pecho lo que preocupó a Crosetto y los ministros presentes en la cumbre con el presidente de la República.
Tras consultar inmediatamente a un médico, se tomó la decisión de dirigirse en una ambulancia privada al Centro Cardíaco del hospital romano. La noticia de la hospitalización llegó por la tarde, al final de una jornada intensa para el ministro y que concluyó con la cumbre en el Quirinale, como destacó el propio Colle en una nota. Crosetto también debería participar mañana en el turno del 'question time' en la Cámara, pero con toda probabilidad se verá obligado a posponer la cita institucional.
El pasado 13 de febrero, el ministro de Defensa se presentó, solo y a pie, en el San Carlos, experimentando también en esa ocasión algunos dolores en el pecho. Una sospecha de pericarditis que luego fue confirmada por pruebas clínicas posteriores. Afortunadamente, los médicos no registraron ningún daño cardíaco y dieron de alta al ministro apenas un par de días después. Las condiciones generales fueron definidas como "buenas" con un estado de "bienestar general" que también le permitió trabajar durante su internación en el centro. Crosetto ya había tenido algunos problemas cardíacos en el pasado, siendo hospitalizado en 2013.
Innumerables y bipartidistas mensajes de pronta recuperación llegaron desde los partidos políticos, desde Matteo Salvini a Carlo Calenda, desde Matteo Richetti a Francesco Lollobrigida.
"¡Vamos Guido! ¡Te esperamos lo antes posible!", el mensaje del líder de la Liga. "Expreso mi cercanía al Ministro Crosetto con la esperanza de una pronta recuperación para mí y para toda Acción", fueron las palabras de Calenda. "Deseamos que el ministro se recupere pronto y esperamos verlo de nuevo en el terreno lo antes posible", subraya la senadora y vicepresidenta (FI) Senado, Licia Ronzulli. Un mensaje de cercanía también del sindicato de profesionales militares ASPMI. "Vamos señor Ministro, lo necesitamos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA