Horas después de que Milei pronunciara estas "gravísimas palabras", según el canciller, en la convención del partido de Vox en Madrid, Albares llamó ayer a consultas de forma indefinida a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
Hoy anunció que convocó al embajador argentino en España, Roberto Sebastián Bosch, quien presentó sus credenciales ante el rey Felipe VI la semana pasada.
"Está convocado el embajador de Argentina, a quien voy a trasladar la gravedad de la situación y le voy a exigir una vez más disculpas públicas por parte de Javier Milei", anunció Albares en Cadena Ser.
"Esperamos esas disculpas públicas y en adelante vamos a actuar en consecuencia si no se producen", añadió.
Desde Argentina, Manuel Adorni, portavoz de Milei, dijo ayer que el mandatario argentino "no tiene por qué pedir disculpas.
Estaríamos muy gustosos que el gobierno español le pida disculpas al presidente por todo el maltrato, el destrato y los insultos que ha recibido en los últimos al menos 15 días".
La visita de Milei a España se produjo semanas después de que el ministro español de Transportes, Óscar Puente, le acusara de "ingerir sustancias".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA