La organizaron varios colectivos sociales y políticos, entre ellos un grupo de feministas argentinas opuestas a la presencia en la ciudad del presidente Javier Milei, invitadas a este encuentro de la derecha radical.
El lugar elegido para la protesta es la plaza de Colón, lugar simbólico de las principales iniciativas callejeras de Vox y otras organizaciones de la derecha española.
"Abajo el fascismo, viva el feminismo" o "Madrid será la tumba del fascismo", fueron dos de los lemas coreados, mientras varias de las aproximadamente mil personas que se congregaron exhibieron carteles con las palabras "No al fascismo".
También se exhibieron otros símbolos como la bandera palestina o la de la España republicana (con los colores morado, amarillo, rojo), mientras de fondo sonaba 'Bella ciao'.
"Milei, basura, vos sos la dictadura", coreaban mientras tanto las feministas argentinas.
Entre los presentes también estuvieron la líder europea de Podemos, Irene Montero, y activistas de países de la UE como Eslovenia y Polonia.
Al finalizar, los organizadores invitaron a los presentes a sumarse a una procesión convocada en "defensa de la salud pública".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA