En la última hora se lanzaron aproximadamente 75 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, anunció el portavoz militar israelí, confirmando que decenas de ellos fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.
La andanada de cohetes fue lanzada contra muchos lugares del norte de Israel, especialmente en la Alta Galilea y los Altos del Golán, donde las sirenas sonaron varias veces en poco tiempo. Lo confirmaron los sistemas de alerta y los medios de comunicación, añadiendo que muchos de los cohetes fueron interceptados y derribados por la Cúpula de Hierro.
Tras el lanzamiento de numerosos misiles desde el Líbano, ataque reivindicado por Hezbolá, los medios locales - reportados por los israelíes - informaron de ataques por parte de Israel en la parte sur del país vecino.
En particular en la ciudad costera de Najjarieh, al sur de Sidón, a unos 30 kilómetros de la frontera con Israel. Por ahora no hay comentarios de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Fuentes de seguridad libanesas - citadas también por los medios israelíes - informaron que 3 personas fueron asesinadas, entre ellas 2 ciudadanos sirios, en la ciudad de Najjarieh, al sur de Sidón, a unos 30 kilómetros de la frontera con Israel.
En los últimos días, "más de 60 terroristas han muerto" en "enfrentamientos estrechos y muy intensos" por parte de la 7ª Brigada israelí en Jabalya, al norte de la Franja de Gaza.
La Brigada "está combatiendo en el centro de la ciudad", anunció el portavoz militar israelí, según el cual los soldados descubrieron un "alijo de armas situado a pocos metros de un refugio". En el almacén - explicó - se encontraron "decenas de cohetes de largo alcance listos para su uso, y decenas de cohetes, explosivos y otras armas".
Durante esa operación - añadió - "20 terroristas fueron detenidos".
Por otro lado, el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, anunció que el ejército y el Ministerio de Asuntos Exteriores han informado a las familias de los rehenes tailandeses -Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak- de que los dos murieron durante el ataque del 7 de octubre y que sus cuerpos están en manos de Hamás en Gaza.
Los informó el Times of Israel , precisando que los dos tailandeses habían trabajado en el sector agrícola en la comunidad cercana al Kibbutz Beeri.
"El 7 de octubre, los terroristas de Hamás asesinaron brutalmente a 39 ciudadanos tailandeses y secuestraron a otros 31 en Gaza. Como ellos, otros ciudadanos extranjeros han sido secuestrados, incluso de Tanzania, Nepal, México, Estados Unidos y Francia", precisó Hagari.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA