Sin embargo, las fuentes agregaron que aún no está claro si el gobierno de Benyamin Netanyahu ha tomado una decisión definitiva sobre el ataque, que sería un abierto desafío al presidente de Estados Unidos.
Uno de los líderes también advirtió que Israel no había estado ni cerca de hacer los preparativos humanitarios adecuados antes de evacuar potencialmente a más de un millón de residentes del enclave palestino que actualmente residen en Rafah.
La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, UNRWA, dice que alrededor de 450.000 palestinos abandonaron Rafah la semana pasada cuando las FDI intensificaron sus operaciones en la ciudad más meridional de Gaza.
Se estima que había 1,3 millones de personas en Rafah antes de que Israel comenzara a invadir la ciudad, que según el gobierno de Tel Aviv es el último bastión de Hamás.
Por su parte, el ejército israelí continúa operando en el este de Rafah, en el cruce homónimo de Gaza, pero también en Jabalya, al norte, y en Zeitun, anunció el portavoz, que sostuvo que los soldados "eliminaron en combate cuerpo a cuerpo numerosas células terroristas" en la zona del cruce.
En la parte oriental de Rafah - prosiguió - las tropas "mataron a terroristas e identificaron armas". Durante la noche, las FDI "ampliaron la operación en la zona de Jabalya con operaciones militares contra otros objetivos terroristas".
Lo mismo ocurrió en Zeitun, también en el norte, donde "se han identificado las entradas de los túneles y se han desmantelado numerosas estaciones de lanzamiento".
En las últimas 24 horas - añadió la fuente - las FDI también operaron en la parte central de la Franja. En total - concluyó - los ataques aéreos "alcanzaron más de 100 objetivos terroristas en toda la Franja".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA