Se trata de mensajes de video y audio con el objetivo de construir una película que involucre múltiples voces para hablar sobre la necesidad de proteger el derecho al aborto.
Es una convocatoria pública para recopilar vídeos de 1-2 minutos, en formato horizontal, pero también mensajes de audio anónimos, que cuenten las experiencias de interrupción del embarazo (IG) o interrupción voluntaria del embarazo (IVG), junto con el punto de vista de médicos y expertos, activistas sobre el tema del aborto.
En 2020, el colectivo narró la pandemia desde el punto de vista de las mujeres con el documental "Todas en casa - memorias digitales de un mundo suspendido", una obra colectiva creada a través de los más de 8.000 videodiarios producidos por las participantes.
"Hoy sentimos la necesidad de ampliar la reflexión sobre el presente, a través de la mirada de una multitud - afirma el colectivo - Es el momento de dar voz a nuestras experiencias, en este momento crítico en el que el debate público en torno al aborto es cada vez más acalorado. Cada vídeo cuenta, cada voz marca la diferencia".
Tutte a casa es una asociación, colectivo y productora femenina con una misión ambiciosa. Está integrado por 12 profesionales del sector audiovisual que se reunieron virtualmente en marzo de 2020 en un grupo de Facebook dedicado a trabajadores del cine y la televisión.
Con un archivo digital compuesto por más de 8.000 vídeos realizados por casi 500 mujeres diferentes, la asociación ha decidido llevar a cabo otros proyectos también vinculados con la temática femenina, utilizando su propio archivo y narración documental.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA