"Haciendo lo que hay que hacer la victoria de este año será esplendorosa, aplastante, absoluta, total, maravillará al mundo entero, no tengan ninguna duda", dijo Maduro en una reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes y los llamados "padrinos" de las regiones, en Caracas.
El encuentro busca "ajustar la agenda en medio de la batalla, tener los objetivos muy claros de cada etapa, los frentes bien definidos y concentrar el esfuerzo permanente".
"Aquí estamos los niveles de decisión de mayor influencia del poder popular, del poder político revolucionario y lo que logremos nosotros alinear en la agenda de prioridades va a tener un impacto inmediato en la realidad de nuestro pueblo", enfatizó.
Al respecto, pidió a todo el poder popular, comunal, a los jefes de calle, Ubch, a los líderes de los Clap, colectivos sociales, tener los objetivos y planes claros y poner el esfuerzo en las líneas principales para que vean los buenos resultados.
"Estamos en un año 2024 de ascenso de la fuerza popular (…) por eso es que la consigna, la esperanza está en las calles, es la fuerza popular que está en las calles todos los días trabajando", dijo.
Maduro demandó a los funcionarios aprender del pueblo sus capacidades de organización, resistencia, resiliencia, y "una capacidad superior, la honestidad en la administración de los recursos y su multiplicación".
Anunció que en los próximos días entregará los recursos completos para los 4.500 proyectos aprobados en la consulta popular del 21 de abril.
Además, pidió tener fe en el destino de la patria porque "estamos defendiendo la causa más justa, la de independencia plena, la soberanía absoluta, una nueva democracia, un nuevo modelo donde el poder lo tenga el pueblo y no la oligarquía, los apellidos".
"Hay pueblo, hay plan, hay líder, hay fuerza y lo que estamos construyendo es para 2030 o más", sentenció.
Maduro, de 61 años, buscará un tercer período en los comicios que lo lleve a casi dos décadas en el poder en Venezuela. Su principal adversario es el diplomático González Urrutia, de 74, abanderado de la principal alianza opositora, tras el veto a la postulación de la profesora Coria Yoris, primera opción de Maria Corina Machado, quien por estar inhabilitada no pudo entrar en la contienda electoral.
Otros ocho dirigentes políticos de la llamada "oposición disidente", conforman la lista de candidatos que compiten en estas presidenciales 2024.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA