Según el Departamento de Estado, Rusia utilizó cloropicrina contra las fuerzas ucranianas, en violación de la Convención sobre Armas Químicas.
Moscú, añadió el gobierno de Joe Biden, está utilizando productos químicos antidisturbios como "método de guerra en Ucrania, una vez más en violación de la Convención", añade el texto.
"El uso de tales productos químicos no es un incidente aislado y probablemente sea impulsado por fuerzas rusas que buscan desalojar a las fuerzas ucranianas de posiciones fortificadas y obtener ventajas tácticas en el campo de batalla", explicó el comunicado del Departamento de Estado.
Las acusaciones fueron calificadas de "atroces e infundadas" por el embajador de Moscú en Washington, Anatoly Antonov, citado por la agencia Ria Novosti. Rusia, a su vez, ha denunciado repetidamente el uso de armas químicas por parte de las fuerzas ucranianas.
También el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó como "absolutamente infundadas y sin ningún sustento" las acusaciones de que Rusia utilizó armas químicas contra las fuerzas ucranianas.
"Rusia estuvo y permanece comprometida con el respeto de sus obligaciones respecto al derecho internacional en este tema", dijo Peskov a la agencia Interfax.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA