"Existe un proceso. Yo espero que sea absuelta porque soy garante, la hemos seguido como ministerio, como embajada de Italia en Hungría, paso a paso durante todo su proceso judicial -añadió Tajani-. Entonces será su libertad elección".
Ilaria Salis, la profesora italiana detenida durante 13 meses en Hungría acusada de agredir a dos militantes neonazis, fue designada candidata a las elecciones europeas por la Alianza Verdes-Izquierda.
Por otra parte, consultado sobre la candidatura con la Liga a las elecciones europeas del general Roberto Vannacci, Tajani respondió: "Un militar debe ser militar. Es libre de candidatearse, pero luego no puede volver a ser servidor del Estado".
"Es una cuestión de principio. No lo conozco, no tengo nada en contra o a favor. No comparto lo que dice", agregó Tajani.
Sobre las elecciones europeas de junio, dijo que: "Yo creo que para mí es justo hacerlo por dos motivos: es la primera cita electoral sin nuestro líder y yo creo que es mi responsabilidad guiar un equipo de candidatos que apuntan a ingresar al Parlamento Europeo para reforzar a Italia mediante la fuerza del Partido Popular (PP)".
"Y soy el político con más experiencia en el escenario europeo. Creo poder dar una contribución al debate político en este momento hablando de cuestiones europeas, colocando en la mesa toda mi historia, todo mi conocimiento", admitió.
En lo relativo a la defensa europea o poderes del Parlamento Europeo aseveró: "Queremos más Europa". Respondió, de esta manera, a un eslogan de otro partido. "Una fuerza tranquilizadora en el centro de Europa: nosotros queremos más Europa y más Italia en Europa", reafirmó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA