El proyecto de ley, titulado Ley de Concienciación sobre el Antisemitismo, ordenará que el Departamento de Educación adopte la amplia definición de antisemitismo utilizada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, un grupo intergubernamental, para hacer cumplir las leyes contra la discriminación.
El grupo internacional define el antisemitismo como una "cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos".
El grupo añadió que las "manifestaciones retóricas y físicas" del antisemitismo incluyen cosas como pedir el asesinato o el daño a los judíos o responsabilizar colectivamente a los judíos de las acciones tomadas por el estado de Israel.
El representante Mike Lawler, republicanos, presentó la legislación bipartidista, que tiene el respaldo de los moderados demócratas que son partidarios de Israel en medio de la guerra del país con Hamás.
En una carta el lunes al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano, el líder de la minoría Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York, escribió que "no hay nada programado en la sala esta semana que pueda lograr las estrategias concretas y reflexivas descritas por la administración Biden" para combatir el antisemitismo.
En cambio, Jeffries exigió una votación sobre la Ley bipartidista de Lucha contra el Antisemitismo, que tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre el creciente antisemitismo a través del nombramiento de un nuevo asesor del presidente que se dedicaría a implementar su estrategia coordinada para contrarrestar el antisemitismo.
"El esfuerzo por aplastar el antisemitismo y el odio de cualquier forma no es un problema demócrata o republicano", escribió Jeffries. "Es un problema estadounidense que debe abordarse de una manera bipartidista con la feroz urgencia de ahora".
El proyecto de ley se produce mientras los republicanos buscan iniciar investigaciones sobre el antisemitismo en los campus universitarios en respuesta a las protestas pro-palestinas que continúan extendiéndose por todo el país.
Decenas de personas fueron arrestadas en varias universidades, en muchas de las cuales se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Hubo violentos enfrentamientos entre el campamento pro palestinos y los contra manifestantes en la UCLA durante la noche. El Departamento de Policía de Los Angeles dijo que estaba respondiendo a la solicitud de la universidad "debido a múltiples actos de violencia".
La universidad canceló todas las clases este miércoles.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA