"Estoy contento de que hayan aceptado nuestra invitación los ministros de Exteriores de Brasil y de Austria: su presencia no es solo un testimonio de cercanía con los dos grandes campiones del automovilismo, sino también de lanzar desde aquí un mensaje de paz", dijo Tajani.
"Un mensaje dirigido a Israel, dirigido a Hamás, para que se liberen los rehenes, para que se pueda llegar a un cese del fuego que lleve ayuda a la población palestina", agregó el canciller italiano en las conmemoración del 30 aniversario de la muerte de Senna y Ratzenberger.
Tajani subrayó que "el mundo del deporte es un mundo de paz.
Yo creo mucho en la diplomacia del deporte. Los valores son los de la paz, el diálogo. Las Olimpíadas eran el momento en el que se dejaba de combatir",.
"Hay necesidad de paz en el mundo. Deseo que la ceremonia de hoy pueda ser un mensaje positivo. Que la desaparición de dos grandes deportistas pueda ser una semilla positiva para que los valores del deporte puedan difundirse y sean apreciados, sobre todo por los jóvenes que necesitan ejemplos positivos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA