"En un marco internacional como el actual, cargado de múltiples conflictos, proteger la libertad religiosa significa poner a la persona en el centro", dijo Tajani al hablar en el Foro sobre la Libertad Religiosa, que se desarrolla en Roma.
"Este es un prisma fundamental, a través del cual el Gobierno aborda desafíos cruciales como el derecho a la alimentación, el vínculo entre el clima cambio climático y la seguridad alimentaria, la centralidad de la educación, el derecho a la salud", agregó el canciller italiano. Según Tajani, "el compromiso del Gobierno es con una política exterior de paz y de crecimiento", y es muy importante "una acción que aproveche el importante papel de las religiones en la construcción de una sociedad fraterna, reconciliada y solidaria".
"Las numerosas crisis de nuestro tiempo nos dicen, sostuvo el canciller, que el camino hacia el diálogo es a menudo largo e incierto. Las religiones desempeñan un papel crucial en esto, porque llegan donde termina cualquier otra forma de diálogo, demostrando que esa espiral de odio no es inevitable".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA