El sitio de noticias Walla añadió que Netanyahu realizó continuas llamadas telefónicas durante el fin de semana tratando de convencer a Estados Unidos de que bloqueara cualquier decisión de la CPI.
Haaretz escribió que el gobierno israelí está trabajando bajo el supuesto de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, puede emitir las órdenes esta semana.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores, Israel Katz, instruyó a todas las embajadas israelíes en todo el mundo "a prepararse inmediatamente para una ola de severos brotes de antisemitismo, antijudíos y antiisraelíes".
El propio ministerio lo hizo saber, justificando la disposición "ante los rumores sobre la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) emita órdenes de arresto contra altos funcionarios políticos y militares israelíes".
Katz, sin embargo, esperaba que la CPI no emitiera "órdenes de arresto contra altos funcionarios políticos y de seguridad israelíes".
"No hay nada más distorsionado -añadió- que intentar impedir que Israel se defienda de un enemigo asesino que pide abiertamente la destrucción de nuestro Estado".
"Si se emiten las órdenes -denunció- perjudicarán a los comandantes y a los soldados de las FDI y darán un impulso a la organización terrorista Hamás y al eje del Islam radical liderado por Irán contra el cual luchamos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA