El evento, favorecido por espléndidas condiciones climáticas, además de ser una oportunidad para realzar la historia y el valor de la emigración italiana en Argentina, fue una oportunidad para un gesto de solidaridad, por la decisión de los organizadores de donar parte del dinero obtenido de la inscripción de participantes en un fondo de obras sociales de la Comunidad de Sant'Egidio.
El evento se desarrolló en el gran barrio de Palermo, lleno de espacios verdes, y en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar elegido para la salida y llegada de las tres categorías previstas, se presentaron más de 4.000 deportistas o aspirantes. , de todas las edades.
Al comentar la iniciativa, el cónsul general Carmelo Barbera subrayó que "el deporte en general y el running, y por eso también MaraTANA, tienen un fuerte perfil de agregación, de inclusión, de cultura y de promoción de un estilo de vida saludable. Es un evento de amistad argentina pensado no sólo para corredores, sino también para pasar un domingo a la italiana en grupo y en compañía".
La entrega de premios final, al ritmo de canciones, bailes y música italiana, contó con la presencia del Cónsul General Barbera, el embajador italiano Fabrizio Lucentini, el presidente de los Comités, Dario Signorini, el presidente del Comité Olímpico Argentino (Coa), Mario Moccia, y el gobernador de Buenos Aires, Jorge Macri.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA