"También estamos trabajando con Bruselas, en conexión con Alemania", escribió en un mensaje en la red X, el ministro de Asuntos Exteriores.
El ministro ya se había pronunciado sobre el tema anoche: "Después de la inesperada decisión del gobierno ruso sobre la gestión de Ariston Thermo Group, activé inmediatamente nuestra Embajada en Rusia y hablé con la alta dirección de la empresa italiana".
"El gobierno italiano está al lado de las empresas, dispuesto a protegerlas en todos los mercados internacionales", aseveró.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó ayer un decreto para la transferencia temporal de las filiales rusas de la italiana Ariston y la alemana Bosch a la rusa Gazprom Domestic Systems, la empresa del grupo estatal Gazprom que produce electrodomésticos.
El decreto, publicado en el portal oficial de información legal, se refiere a Ariston Thermo Rus LLC, controlada por Ariston Holding, y BSH Household Appliances LLC, controlada por BSH Hausgerate GmbH.
Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia colocó los activos de un puñado de empresas occidentales bajo "gestión temporal", justificando estas medidas como represalia por las acciones de otros países contra sociedades rusas afectadas por las sanciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA