Lo afirmó una fuente israelí al Jerusalem Post, al comentar la visita de la delegación egipcia que se reunió con mediadores israelíes para discutir los rehenes y un alto el fuego en Gaza.
Según el sitio web israelí, los funcionarios de inteligencia israelíes creen que sólo 33 secuestrados siguen vivos, de un total de 133 todavía retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos en la Franja.
Los funcionarios estadounidenses también habían informado en las últimas semanas al Wall Street Journal que temen que muchos de los rehenes israelíes en Gaza estén muertos.
"Los egipcios realmente están tomando el asunto en sus propias manos. Egipto quiere ver avances, también porque está preocupado por una posible operación en Rafah", añadió el funcionario israelí al Jerusalem Post, según el cual Qatar está cada vez más excluido de las negociaciones tras no responder a las demandas israelíes de expulsar a los líderes de Hamás de su territorio o reducir sus finanzas.
"Qatar sigue implicado, pero en menor medida - explicó - para todos está claro que no ha cumplido sus promesas, ni siquiera en lo que respecta a expulsar a Hamás o cerrar sus cuentas bancarias".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA