El primer 'buque sanitario', el AF MIA, partió el sábado del puerto de Ancona, en el que se realizarán revisiones gratuitas para los pasajeros.
Por primera vez, los viajeros, mientras esperan la salida y durante el trayecto hacia su destino, podrán reunirse con especialistas en oncología, genética y cáncer de mama, dermatología, medicina, oftalmología y nutrición clínica.
El barco, que atracará hoy en el puerto de Durres, en Albania, albergará a 400 personas que podrán utilizar este servicio creado por One Healthon, fundación que operó con el apoyo de la Fundación Aiom, el primer proyecto implementado en Italia con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos, las instituciones, los médicos y los medios de comunicación sobre la necesidad de promover el bienestar del planeta.
"La prevención y el diagnóstico precoz son las claves para vencer la mayoría de las enfermedades", afirma Rossana Berardi, presidenta de la Fundación One Health y profesora de Oncología Médica de la Universidad Politécnica de Las Marcas.
"Desafortunadamente, a menudo se subestima la importancia de un estilo de vida saludable, respaldado por una nutrición correcta y ejercicio diario. Los especialistas del barco sanitario podrán apoyar a los pasajeros que se sumen a la iniciativa en la prevención o diagnóstico temprano de las patologías más comunes", precisa.
Confiamos - concluye - en que sea un proyecto piloto que pueda guiarnos hacia la creación de otras iniciativas similares".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA