(ANSA) CAPRI - El G7 ha dado un mensaje claro llamando a todas las partes a contribuir a una desescalada en Oriente Medio, dijo hoy el canciller italiano Antonio Tajani, al final de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo en Capri.
"Esta mañana decidimos abordar la cuestión de Irán de inmediato", dijo Tajani, quien presidió la reunión mientras Italia ocupa la presidencia de turno del G7, en una conferencia de prensa después de los ataques nocturnos contra Irán atribuidos a Israel.
"Quería que hubiera un mensaje claro del G7. "El objetivo político se llama desescalada. Pedimos a todas las partes que hagan una contribución positiva. Condenamos el reciente ataque de Irán y el G7 apoya la seguridad de Israel, pero llamamos a todas las partes a trabajar para evitar la escalada y el G7 trabajará para lograr este resultado", agregó.
El canciller reveló haber hablado "con nuestra embajadora en Irán y por el momento no hay ningún riesgo para los italianos que viven en Irán. "Nuestros compatriotas están a salvo", añadió Tajani en una entrevista con Rainews 24.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA