Así lo declaró el representante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ziad Abu Amr, en la sesión del Consejo de Seguridad que votará una resolución argelina sobre el asunto.
"La plena admisión de Palestina en la ONU sería un pilar importante para lograr la paz en nuestra región. Es hora de que el Consejo de Seguridad haga justicia al pueblo palestino", declaró Abu Amr.
"Quienes obstruyen ese resultado no ayudan al proceso de paz entre israelíes y palestinos", añadió el representante, dirigiéndose a Estados Unidos, que debería utilizar su poder de veto contra la resolución.
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, afirmó que el Consejo de Seguridad está "desapegado de la realidad" por el simple hecho de "considerar una resolución que propone la plena admisión de Palestina".
"Si se aprueba esta resolución, este consejo ya no debería llamarse Consejo de Seguridad, sino consejo del terrorismo", destacó.
Palestina ya es miembro "observante" de la ONU desde 2012, pero aspira a convertirse en miembro de pleno derecho para participar en los órganos más importantes de Naciones Unidas. En la práctica, esto también implicaría el reconocimiento internacional del Estado palestino.
La votación sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la plena admisión de Palestina en las Naciones Unidas comenzará a partir de las 17 horas locales.
La presidencia maltesa del CDS había fijado oficialmente la votación para mañana a las 15 horas, pero al final de una batalla sobre el calendario llevada a cabo por los Estados árabes y que generó caos en el Palacio de la ONU, se decidió adelantarla.
Para ser aprobada, la resolución debe obtener 9 votos a favor y ningún veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que su destino está casi decidido. Según fuentes diplomáticas, hasta el momento el texto debería obtener nueve o 10 votos a favor, incluidos Rusia, China y Francia, cuatro abstenciones (Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Suiza) y el veto de Estados Unidos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA