La premier figura en la categoría "líder" junto, entre otros, a Donald Tusk, Javier Milei, Li Qiang y Yulia Navalnaya. En la ficha que habla de ella, se lee que "cuando Giorgia Meloni ascendió al poder en Italia en 2022, convirtiéndose en la primera mujer líder del país, muchos observadores nutrían temores por su partido de extrema derecha y por el impacto que tendría sobre Europa y en el mundo.
No obstante, a dos años de distancia, Meloni es popular, no solamente en Italia, donde goza del 41% de las preferencias pese a un débil crecimiento económico, sino también entre los líderes occidentales, muchos de ellos se alegraron por su firme apoyo a Ucrania (y, en particular, por su capacidad de persuasión de líderes como el húngaro Viktor Orban en apoyar el financiamiento europeo a Kiev)".
"Meloni -se lee todavía en la publicación estadounidense- no abandonó completamente su política de derecha. En su patria, su gobierno siguió políticas que, según los críticos, erosionan silenciosamente los derechosLgbtq+".
"A nivel de la Unión Europea, fue acreditada como la fuerza de empuje al enfoque del bloqueo a la inmigración, que implica pagar a países como Egipto y Túnez para impedir que posibles migrantes se vayan. Si el bloque de derecha europeo se amplía tras las elecciones del Parlamento Europeo, en junio, como está previsto según los sondeos, Meloni podría emerger como su principal figura de relieve".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA