(ANSA) TEHERAN - Irán advirtió hoy que si Israel decide responder al ataque del sábado pasado, utilizará los jets supersónicos rusos para asestarle un golpe que no podrá superar.
"Aconsejamos a los enemigos que no cometan ningún error estratégico, porque Irán está dispuesto a atacarlos, especialmente con los cazas Sukhoi-24, los bombarderos tácticos supersónicos rusos", declaró el comandante de las fuerzas del Ejército Hamid Vahedi.
Al hablar durante los desfiles con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Vahedi advirtió que, además de los Sukhoi-24, la fuerza aérea iraní está equipada con cazas más avanzados y está lista para asestar a sus enemigos un golpe tal que no podrán compensarlo.
Por su parte, en su discurso durante la celebración, el presidente Ebrahim Raisi puntualizó que "el ataque de represalia de Irán contra Israel fue una acción limitada y punitiva contra el régimen, porque si Irán hubiera decidido atacar a Israel de manera más decisiva, no habría quedado nada".
"Si los sionistas toman alguna medida contra nuestros intereses, la respuesta de Irán será más dura", añadió el presidente iraní.
Raisi advirtió que "los Estados de la región, en lugar de tener vínculos con Israel, deberían confiar en sus propios recursos y en las fuerzas musulmanas". E "No hay necesidad de la presencia de fuerzas extranjeras en la región, porque las poderosas fuerzas armadas iraníes pueden traer poder, paz y seguridad a la región", agregó.
Entre tanto, el Wall Street Journal afirma hoy que Irán ha evacuado completamente algunas de sus bases en Siria, mientras que otras solo son evacuadas por la noche, cuando Teherán teme que sea más probable que se produzca un ataque israelí.
Según el WSJ, que cita fuentes de la inteligencia de Estados Unidos, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha adoptado "medidas de emergencia" para sus instalaciones en toda Siria, donde solo quedan algunos miembros para proteger los arsenales, ya que la mayoría fueron evacuados.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA