La medida de Israel se produjo después de que los comandantes iraníes amenazaran al Estado judío y a sus aliados con un ataque importante si había una respuesta armada israelí a los aproximadamente 300 drones y misiles disparados desde Teherán.
Por su parte, cuatro fuentes estadounidenses dijeron a NBC News que cualquier respuesta israelí al ataque iraní tendría un alcance limitado y probablemente implicaría ataques contra equipos militares iraníes y aliados fuera de Irán.
Como el ataque iraní no provocó muerte o destrucción generalizadas, según las fuentes, Israel podría responder con una de sus opciones menos agresivas: una de las cuales podría incluir ataques dentro de Siria.
Las fuentes no esperan que la respuesta apunte a altos funcionarios iraníes, sino a instalaciones de almacenamiento con piezas, armas o componentes avanzados de misiles que se envían desde Irán a Hezbollah.
La emisora ;;precisa que la evaluación estadounidense se basa en conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes que tuvieron lugar antes de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles contra Israel.
Mientras Israel se preparaba para el ataque iraní la semana pasada, los funcionarios israelíes informaron a sus homólogos estadounidenses sobre posibles opciones de respuesta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA