(ANSA) TEL AVIV - El gobierno iraní pidió a la Argentina que declare organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, luego de la sentencia del tribunal argentino que determinó que Irán y Hezbollah son responsables de los atentados contra la embajada israelí en Buenos Aires y la sede de la mutual judía AMIA.
"Ayer el tribunal argentino dictaminó que Irán y Hezbollah son responsables de los dos ataques terroristas ocurridos en Argentina hace unos 30 años, contra el edificio de la embajada de Israel donde murieron 29 personas y 242 resultaron heridas y contra la sede de la comunidad judía donde fueron asesinadas 85 personas y 330 resultaron heridas, calificándolos de crimen de lesa humanidad", escribió el canciller Israel Katz en X.
"Hablé con la Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y le pedí que Argentina declare a la Guardia Revolucionaria iraní organización terrorista", agregó el canciller israelí.
"Irán es enemigo tanto de Israel como de Argentina y lidera, junto con Hezbollah, la actividad terrorista en América del Sur y en todo el mundo, y esta decisión contra la Guardia Revolucionaria será un paso importante para frenar la agresión iraní. Ahora es el momento de frenar a Irán",. concluyó Katz.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA