Milei se encontrará con Musk -según reportó el diario Infobae- en Austin (Texas) tras recibir una distinción de la comunidad judía de Miami por su defensa del Estado de Israel, que combate a la organización Hamás en la Franja de Gaza.
Se trata de la tercera vez desde que Milei fue electo, en noviembre del año pasado, que realiza un viaje a Estados Unidos, país con el cual ha insistido en reforzar una "alianza estratégica".
La reunión con el multimillonario Musk será el próximo viernes en la fábrica de Tesla, después de recibir la distinción de "Embajador de la luz" por parte de la organización judía Jabad Lubavitch.
Musk, la segunda persona más rica del mundo, según la revista Forbes, elogió a Milei tras el discurso que pronunció, en enero pasado, en ocasión del Foro Económico de Davos, donde defendió al capitalismo y alertó que "Occidente está en peligro" por el "avance del socialismo".
"Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos", escribió entonces Musk en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter, de la que es dueño).
Después, en febrero, Starlink, una empresa de Musk, fue autorizada por Milei a brindar internet satelital. Y como gesto en su desembarco, la compañía donó 33 equipos que serán destinados a brindar el servicio a escuelas rurales.
La visita de Milei a Estados Unidos se enmarca, asimismo, en el hecho de que, la semana pasada, el presidente argentino se reunió con la general Laura Richardson en Ushuaia para ratificar su "alianza estratégica" con Washington.
En ese contexto, hoy, Kevin Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, arribó a Buenos Aires con el propósito de sostener una serie de reuniones clave con funcionarios argentinos.
Acompañado por su hermana, Karina Milei, y una acotada comitiva, el jefe de Estado partía hoy a las 22.40 hora local (1.40 GMT de miércoles), en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, en el sur de Estados Unidos.
En esa ciudad tendrá una cena prevista para este miércoles, en la sede de la congregación de corriente ortodoxa, ubicada en Bal Harbour.
Ahí Milei será reconocido por "su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad" y por "sus incansables esfuerzos por Israel".
También estará flanqueado por el empresario Gerardo Werthein, propuesto como embajador en Washington, y por el rabino Shimon Wahnish, quien además de ser designado para ocupar la sede diplomática en Israel, es su guía espiritual y factor clave en su conversión al judaísmo.
En la agenda de viaje del presidente, por otra parte, aparece una presentación en la Universidad Internacional de Florida y encuentros con empresarios locales.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA