(ANSA) MADRID - El Estado Islámico amenaza con atentar en los estadios donde se disputan los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El grupo terrorista publicó en medios imágenes con los nombres de los estadios, entre ellos el Santiago Bernabéu, donde hoy se disputa el partido de ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City.
En las imágenes publicadas en medios como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah se puede leer la leyenda "Mátenlos a todos" sobre un hombre con el rostro cubierto portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de la Liga de Campeones.
España acoge dos de ellos, pues además del de hoy mañana juegan Atlético de Madrid y Barcelona en el Civitas Metropolitano de la capital española.
Hoy también se juega el Arsenal-Bayern de Múnich en el Emirates Stadium de Londres, y el miércoles juegan en el Parque de los Príncipes de París el Borussia Dortmund y el PSG.
España se encuentra en el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista y los partidos de fútbol de esta semana fueron declarados de alto riesgo, para los que se desplegará un fuerte dispositivo policial de más de 3.000 agentes de seguridad pública y Guardia civil, informó el ministerio del Interior.
Las amenazas de ataques del Estado Islámico en los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones "están siendo investigadas" y se reforzarán aún más las medidas de seguridad, confirmaron a ANSA fuentes de la policía nacional.
La capital ya está invadida por miles de aficionados ingleses y alemanes. Según fuentes de la prefectura, se espera que 4.000 aficionados británicos del Manchester City estén esta tarde en el Bernabéu y 5.000 alemanes del Borussia Dortmund mañana en el Metropolitano para los dos partidos considerados de alto riesgo desde el punto de vista de la seguridad.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA