El Fiat 500 rojo que perteneció al Presidente de la República Sandro Pertini será expuesto el martes en el atrio del Consejo Regional de Liguria, en via Fieschi.
La Iniciativa, promovida por el Consejo Regional de Liguria y los Estados Generales del Patrimonio Italiano, se incluye en el programa Ciudades Presidenciales y sigue las etapas de Módena, donde Pertini se licenció en Derecho, y de Stella, donde nació.
Representa un homenaje al presidente Pertini, pero también al automovilismo histórico que en Liguria cuenta con una decena de asociaciones, entre ellas, el Fiat 500 Club Italia, con miles de aficionados y coleccionistas.
Entre los organismos que lo apoyan se encuentran la Asociación Nacional de Municipios Italianos Anci, el Museo Nacional del Automóvil de Turín, el Municipio de Turín, el Municipio de Stella, la Fundación Sandro Pertini y la Asociación Sandro Pertini.
El martes a las 15 (hora local) está prevista una ceremonia de presentación en la que participarán el vicepresidente del Consejo Regional de Liguria, Armando Sanna, el presidente de los Stati Generali del Patrimonio Italiano, Ivan Drogo Inglese, el alcalde de Stella, Andrea Castellini, la presidenta de la Asociación Sandro Pertini, Elisabetta Favetta, el consejero federal del ASI Automotoclub Italiano, Carlo Ruggeri, y el presidente del Fiat 500 Club Italia, Domenico Romano.
El coche es un Fiat 500 con carrocería roja.
Sandro Pertini no tenía permiso de conducir y por eso le correspondía a su esposa Carla Voltolina acompañarlo en este coche. Tras la muerte de la viuda de Pertini en 2005, el coche fue donado al Ayuntamiento de Turín, donde ella nació, quien lo entregó al Museo Nacional del Automóvil para su custodia y exhibición al público.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA