Irán advirtió a los dirigentes estadounidenses en un mensaje escrito en X, "que no se dejen arrastrar a la trampa tendida por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu", que podría provocar un conflicto directo entre Washington y Teherán.
Lo escribió en un mensaje en X el jefe adjunto de la oficina presidencial iraní, Mohammad Jamshidi.
"Manténgase alejado (de Israel, nrd.), para que no resulten heridos", continuó Jamshid.
"En respuesta, Estados Unidos pidió a Teherán que no atacara instalaciones estadounidenses", se limitó a decir el portavoz iraní.
La carta llegó después de que Israel atacara el anexo consular de Irán en Damasco el lunes, matando a siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
Irán acusó a Estados Unidos de desempeñar un papel en el ataque mediante su apoyo a Israel, cargo negado por Washington.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, citado por IRNA, aseguró que "el ataque israelí no quedará sin respuesta".
"La venganza de Irán es inevitable y Teherán decidirá cómo y cuándo llevar a cabo la operación de represalia", añadió Bagheri.
"El reciente ataque israelí al consulado iraní en la capital siria, Damasco, es una especie de locura y representa el suicidio del régimen sionista", dijo Bagheri, durante el funeral en Isfahán de uno de los dos altos oficiales asesinados, Mohmmad Reza Zahedi, comandante de una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, responsable de las operaciones exteriores de Irán.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el saldo total del ataque es de 16 víctimas. Sin embargo, el miembro del Parlamento, Hossein Jalali, declaró que la guerra con Israel no es del interés del país, ya que Tel Aviv busca involucrar a Irán en un conflicto directo.
"Sin embargo, continuaremos con nuestra política de utilizar representantes iraníes en la región para responder a Israel", añadió.
Al mismo tiempo, fuentes citadas por CNN dijeron que Estados Unidos está en alerta y preparándose para un "importante ataque por parte de Irán la próxima semana".
Según las fuentes, uno de los peores escenarios para los que se prepara el gobierno de Joe Biden es un ataque directo a Israel, porque podría dar lugar a una rápida escalada militar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA