(ANSA) ROMA - La Armada italiana tomó el mando de la Fuerza de Tarea Combinada (CTF, siglás en inglés) 153. La ceremonia, informó Comando Central de Estados Unidos, tuvo lugar en el cuartel general de las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF).
El traspaso fue entre el Capitán de la Armada italiana, Roberto Messina, y el Capitán de la Armada estadounidense, David Coles, quien ha comandado la CTF 153 desde noviembre.
Es la tercera vez que Italia asume el mando del grupo de trabajo desde que se creó la asociación marítima de 42 naciones en 2002.
Establecido el 17 de abril de 2022, el CTF 153 es uno de los cinco grupos de trabajo de las CMF: es responsable de las operaciones de seguridad marítima en el Mar Rojo, Bab al-Mandeb y el Golfo occidental de Adén.
"Es un verdadero honor entregar el mando a un socio marítimo increíblemente fuerte como Italia. Sé que el Grupo de Trabajo está en buenas manos y espero celebrar los logros futuros del CTF 153 bajo el liderazgo del Capitán Messina", dijo David Coles.
Messina ahora dirige un personal multinacional de 35 personas de 10 países: "Espero con ansias trabajar estrechamente con los alilados - declaró - para garantizar la seguridad y la estabilidad marítima en esta arteria económica vital".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA