(ANSA) ROMA - "Hemos decidido aumentar nuestra contribución en 10 millones de euros, además de los 10 millones ya asignados en diciembre para la población civil palestina", anunció hoy el canciller italiano, Antonio Tajani, durante el turno de preguntas en la Cámara de Diputados "Estos recursos, agregó el también vicepremier, cubrirán las necesidades prioritarias en el sector de la salud y de la seguridad alimentaria en Gaza, y permitirán la financiación de nuevos proyectos por parte de organizaciones italianas en Cisjordania y Jerusalén Este".
El gobierno italiano, advirtió, garantizará "que la ayuda llegue a los civiles que lo necesitan y no caigan en manos equivocadas", porque la prioridad "es hacer todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la población civil de Gaza".
"La situación humanitaria, afirmó Tajani, en la Franja es cada vez más dramática. El pueblo palestino está pagando el precio de la brutal agresión de Hamás, que continúa usando como escudo a personas inocentes. El 85% de la población ha tenido que abandonar sus hogares".
"Hay demasiadas víctimas que no tienen nada que ver con los terroristas. La crisis humanitaria podría agravarse aún más con la propagación de epidemias, provocadas por la escasez de agua potable, de medicamentos y de servicios sanitarios adecuados", concluyó el canciller italiano.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA