El embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Diana Mondino, "con el objetivo de intensificar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre los dos países".
A través de la cuenta X de la Embajada, se precisa también que "se ha dedicado especial atención a la próxima visita del Ministro de Asuntos Exteriores a Italia y al acuerdo UE-Mercosur".
Por su parte, la Cancillería argentina informó que la ministra Mondino y el embajador italiano Fabrizio Lucentini "examinaron los detalles del próximo viaje presidencial a Roma y la agenda de temas prioritarios de la visita, cuyo objetivo es iniciar una nueva etapa en la relación bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones".
Asimismo, las perspectivas de intensificar la cooperación en el sector de la defensa estuvieron en el centro de una reunión en Buenos Aires entre el embajador Lucentini, y el ministro del área, Luis Petri.
El ministro Petri, a través de sus redes sociales, destacó la "reunión productiva" sostenida con el embajador Lucentini.
Con él, indicó el Ministro, "conversamos sobre las relaciones bilaterales, el panorama político argentino y las oportunidades de colaboración en el sector de defensa".
"Seguimos avanzando juntos -escribió finalmente- hacia nuevas oportunidades de cooperación".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA