(ANSA) ROMA - Matteo Salvini, vicepremier y ministro de Transportes, adelantó que presentará querellas judiciales contra quienes lo vinculan a un caso de corrupción en licitaciones de Roma en el que está siendo investigado el hermano de su pareja, Tommaso Verdini.
Tommaso Verdini, hijo del exparlamentario Denis Verdini, es el líder de la empresa de lobby Inver, señalada como "facilitadora" de empresas que desean participar y ganar licitaciones con Anas, la empresa de infraestructura de carreteras y autopistas, gracias a su acceso a información confidencial.
Verdini está acusado de crímenes contra la administración pública y corrupción, entre otros delitos, y alcanza también a empresarios y funcionarios públicos. La oposición pide que Salvini dé explicaciones al Congreso y el Gobierno sostiene que los casos investigados son anteriores a esta gestión.
"Tengo el honor y la carga de asumir delicadas responsabilidades, siempre con total autonomía, en interés exclusivo de Italia para promover el desbloqueo, la aceleración y la planificación de las obras públicas que están paradas desde hace años", dijo hoy Salvini.
"Vereme involucrado en casos en los que no sé nada ya no es tolerable. A partir de hoy se empiezan a presentar denuncias, por parte mía y de mi compañera Francesca Verdini, como yo involucrada involucrada sin motivo en varios artículos de prensa" en el caso.
Salvini asumió "el compromiso de donar a la caridad todo lo que los calumniadores tendrán que compensar".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA